Hormicedo

 es un despoblado situado en la provincia de , comunidad autónoma de Castilla y León (). Se encuentra en comarca de Odra-Pisuerga y pertenece al ayuntamiento de Villadiego .

Historia

Lugar de paso y por tanto de gran valor estratégico en el camino de valderredible a los campos de Villadiego con excelentes condiciones: abundante agua y caza. De ahí la abundancia de restos arqueológicos de los siete barrios primitivos: FuenteujanoCerninosSan JuanValdevacas, etc. Existe documentación del año 978 y kla iglesia fue levantada entre los años de 1121 y 1124.

Lugar que formaba parte de la Cuadrilla del Condado en el Partido de Villadiego , uno de de los catorce que formaban la Intendencia de Burgos, durante el periodo comprendió entre1785 y 1833, en el Censo de Floridablanca de 1787 , jurisdicción de señorío siendo su titular el Duque de Frías, alcalde pedáneo.

Antiguo municipio de Castilla la Vieja en el partido de Villadiego código INE-095056.

En el Censo de 1842 contaba con 6 hogares y 20 vecinos.

Entre el Censo de 1857 y el anterior, este municipio desaparece porque se integra en el municipio 09550 Villanueva de Puerta.

Artículos relacionados

Otros temas que también te puede interesar..

Acerca de InfoPueblos

InfoPueblos, Web de referencia con un gran archivo de información sobre nuestros pueblos: costumbres, cultura, gastronomía, fiestas populares, tradiciones, arte, turismo, historia y actualidad de los pueblos de España. Colabora con InfoPueblos: Envianos imágenes, vídeos, sitios a los que visitar, pueblos que no aparezcan, lugares sorprendentes, noticias de interés, eventos a los que acudir, pequeñas tradiciones, festejos y romerías que quieras dar a conocer.. Gracias por tu colaboración
Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario