Encierros Medina del Campo 2015

FERIAS Y FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2015

Encierros Medina del Campo 2015Medina del Campo (Valladolid)

Días 1 al 8 de septiembre

Encierros tradicionales, los días 2,4,5,6,y 8 de septiembre

Los Encierros Tradicionales de Medina del Campo
declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Toro de ‘San Antolín’ se celebrará el día 2 de septiembre a las 20.00 horas, mientras que el encierro conmemorativo tendrá lugar la tarde del día 3 de septiembre. Con estas novedades el municipio pretende “modernizar, dinamizar y promocionar los festejos taurinos de las fiestas patronales”, según ha indicado el Concejal de Festejos de Medina del Campo, José María Magro, en un comunicado recogido por Europa Press.

 

ENCIERROS TRADICIONALES EN LA VILLA DE MEDINA

www.encierrosmedina.es

Los encierros tradicionales se celebran periódicamente los primeros días del mes de Septiembre durante las Fiestas Patronales y Populares en honor al patrón de la Villa San Antolín, es un punto de referencia para la vida en Medina del Campo como pueden ser San Fermín para Pamplona.

Esto se ve reflejado porque las celebraciones taurinas populares han marcado históricamente desde un punto de vista social y arquitectónico a Medina del Campo, un ejemplo de esto son las grandes balconadas en la Plaza Mayor de la Hispanidad durante el siglo XVIII por parte del poder eclesiástico civil de la localidad, otro ejemplo más reciente es la construcción a mediados del siglo XX del Coso del Arrabal, la Plaza de Toros que tiene una capacidad de casi 10000 personas, que es necesaria para dar cabida al público participante en el último tramo de los encierros de Medina, aunque también se utiliza para otros festejos taurinos. leer más..

 

Artículos relacionados

Otros temas que también te puede interesar..

Acerca de InfoPueblos

InfoPueblos, Web de referencia con un gran archivo de información sobre nuestros pueblos: costumbres, cultura, gastronomía, fiestas populares, tradiciones, arte, turismo, historia y actualidad de los pueblos de España. Colabora con InfoPueblos: Envianos imágenes, vídeos, sitios a los que visitar, pueblos que no aparezcan, lugares sorprendentes, noticias de interés, eventos a los que acudir, pequeñas tradiciones, festejos y romerías que quieras dar a conocer.. Gracias por tu colaboración
Bookmark : permalink.

Deja un comentario