Bisjueces

 es una localidad y una Entidad Local Menor situada en la provincia de , comunidad autónoma de Castilla y León(), comarca de Merindades, partido judicial de Villarcayo, ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.

Historia

La tardía tradición sitúa el estrado de los dos famosos y primeros jueces castellanos, Laín Calvo y Nuño Rasura, concretamente en Fuente Zapata existió el tribunal de tan altos magistrados.

Lugar en el Partido de Horna uno de los tres en que se dividía la Merindad de Castilla la Vieja, adscrita al Corregimiento de las Merindades de Castilla la Vieja, jurisdicción de de realengo con regidor pedáneo.

A la caída del Antiguo Régimen queda agregado al ayuntamiento constitucional de Merindad de Castilla la Vieja, en el partido de Villarcayo perteneciente a la región de Castilla la Vieja.

Artículos relacionados

Otros temas que también te puede interesar..

Acerca de InfoPueblos

InfoPueblos, Web de referencia con un gran archivo de información sobre nuestros pueblos: costumbres, cultura, gastronomía, fiestas populares, tradiciones, arte, turismo, historia y actualidad de los pueblos de España. Colabora con InfoPueblos: Envianos imágenes, vídeos, sitios a los que visitar, pueblos que no aparezcan, lugares sorprendentes, noticias de interés, eventos a los que acudir, pequeñas tradiciones, festejos y romerías que quieras dar a conocer.. Gracias por tu colaboración
Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario